28/1/17

Estacionamientos Central Parking Sistem - reclamo

Empresa contra la que reclama: Estacionamientos Central Parking Sistem

Asunto: Accidente de trayecto rechazado por la ACHS


Esta Carta tiene como misión terminar con la discriminación al trabajador en general en cuanto accidentes generados en cualquier eventualidad y sean rechazados tanto por tu empleador como por la ACHS.

Señalo de antemano que el articulo 5 inciso segundo de la ley 16744, son accidentes de trabajo los ocurridos en el trayecto directo de ida o regreso entre la habitación de tu hogar y el lugar de trabajo. y que en el articulo 7° de su reglamento debe comprobarse por medios fehacientes tales como parte policial u otros.(este es el punto negativo)

El dia 12/01/2017 al llegar a mi trabajo ubicado en Mall plaza oeste, específicamente en los Estacionamientos Central Parking System,(mi trabajo) a metros de entrar al lugar, precisamente en las escaleras de acceso, sufrir una caída severa provocando un esguince de tobillo según la achs.

Avise a mis superiores de esta situación y literalmente hicieron caso omiso a mi accidente, trabaje con dolor todo el dia, cojeando y aumentando mi dolor. NO ME MANDARON A LA ACHS. Pero quiero destacar que estuve en mi trabajo , sufrí este accidente llegando a mi trabajo, si bien es de trayecto, quiero destacar que fue estando en mi trabajo a las 09:30am.

El dolor y la angustia que sentí ese día fue inexplicable, ¿podrán creer, que uno tiene la facultad en esos instantes para ir a buscar testigos o ir a carabineros y poner una constancia?, lo único que uno desea como trabajador y ser humano, es descansar y que te den la ayuda y las atenciones primarias, como mínimo!!!

Pues bien avisando mi situacion, no me enviaron a la ACHS.

Al siguiente dia, despues de haber llegado a mi casa hecho pebre mi tobillo y ya morado e hinchado como un globo, llame por fono a mi trabajo explicando que no podía concurrir al trabajo y que debería ir a la ACHS por este accidente, tome un taxi como pude y llegue al ACHS de PAJARITOS, Maipú. La atención primaria fue deplorable, el ejecutivo me atendió casi como si fuera un indigente y que estaba mintiendo...
sus primeras palabras... TIENE TESTIGO...
CUANDO FUE ESTO...

Era tanto mi dolor, que mi cara lo decía todo, me tuvo que atender otro ejecutivo y este con amabilidad me explico todo el procedimiento y me dio las atenciones primarias, que todo trabajador de este país se merece (se paga mensualmente por cada trabajador un buen porcentaje a la ACHS o mutual asociada). Un mínimo de respeto merecemos.

El papel de resultado final indicaba reposo hasta el 20/01/2017, próximo control, pero extrañamente mi empresa, no dio la versión oficial de lo acontecido y rechazo mi licencia, indicando que debería volver a trabajar lo antes posible, la prevencionista de riesgos en vez de preguntarme por mi salud, me llama para decirme que le cuente los hechos denuevo, INSÓLITO.

Finalmente con los dias me doy cuenta que la empresa no contribuyo a resolver y aclarar esta situación, ocurrida en mi trabajo, por lo que la ACHS, me envía carta a domicilio diciendo que fueron rechazados mis argumentos del accidente.

Vuelvo a relatar que este accidente fue en mi trabajo, mis propios compañeros y jefaturas saben de esto, esto no fue en mi casa ni en las calles aledañas a mi hogar, ni menos tan lejos de mi trabajo.

Es insolito que exijan testigos y parte policial para un caso como este, ¡como se imaginan caminar hasta carabineros para relatar este hecho!, los transeúntes en general ya no ayudan al prójimo, ni siquiera cuando están robando in situ a una persona.

La ley debe modificarse, no puede ser que ocurra esto a un trabajador, que aporta mes a mes, un porcentaje a la salud, otro a las afp y también a la ACHS o IST.

Deseo hacer precedente esta situación, y que se haga justicia, no quiero andar mendigando ni en mi trabajo ni en la ACHS para comprobar que mi accidente fue de trayecto llegando a mi trabajo y que todos se dieron cuenta y nadie hizo nada por mi, partiendo por RRHH de mi empresa, que a estas alturas es una vergüenza.


Angelica Pino Villagra
-angypino19@gmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.