26/6/07

Reclamo contra Carabineros

Estimados Sres.

Junto con saludar quisiera contarles mi molestia contra Carabineros de Chile, específicamente los que se desempeñan en la ciudad de Chañaral.

La situación es la siguiente :

Miércoles 06-06-2007 a las 23:45 pm. Cuando transitaba por calle Jorge Rivera, al llegar a la esquina Dagoberto Godoy Existe un disco PARE , el cual respete, pero como no tenia visión de posibles vehículos que transitaran por Dagoberto Godoy , reanudo una marcha lenta y me percato que en dirección a esta esquina se dirigía un vehiculo de Carabineros a una cuadra y media de distancia, por lo que decidí continuar mi marcha en dirección hacia ellos.

Al avanzar una cuadra desde la esquina en cuestión estos encienden sus balizas y sirenas solicitando me detenga, lo cual hago sin ningún obstáculo.

Un carabinero se acerca y me pide los documentos y consulta si voy muy apurado, a lo que conteste "para nada", y en eso me dice que me citaran al tribunal por no respetar el disco Pare de la esquina anterior, la molestia que sentí

En ese momento no la manifesté ya que sabido es quien seria el perjudicado y le consulta que como fue posible que desde donde ellos estaban pudieron ver si no me detuve ya que era de noche y mas aun siquiera se visualizaba el disco Pare , a lo que contesto que desde donde ellos estaban le pareció que no pare, a ósea el Sr. Carabinero presume que no pare y me curso el parte.

Que se puede hacer al respecto????????

Mis datos

Gerardo H. Arellano Rojo

gerardoarojo@gmail.com

4 comentarios:

  1. Anónimo2:15 a. m.

    Sr... primero que nada Usted debe estar siempre atento a las condiciones del transito del momento, auque sea de dia o noche las señalizaciones de transito se respetan, todos los conductores sabemos que al enfrentar un cruze de calle debemos reducir la velocidad y/o de detenerse,segùn la señalizacion que alla en dicho lugar, pero en este caso Usted enfrento un signo " Pare", art.144 ley 18.290 debe "DETENERSE"., recuerde que Carabineros tiene una buena visiòn de su entorno, lamentablemente lo sorprendienron y notificaron por su falta, cometida, ademas asi se evitan tanto y miles de accidentes al transito, por la falta de inobservancia de conductores como Usted,
    Pd. Sorry pero esa es la realidad hasta pronto amigo,,,, saludos de Valparaiso,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:46 a. m.

    bueno mi reclamo es contra la 2da comiseria de talcahuano por lo siguiente des pues de una noche de buena onda con mis amigos me diriji solo hasta el essomarket ubicado a 1/2 cuadra de la perfectura de carabineros. una vez en el interior recibi un monton de agresiones verbales por parte de dos taxista conocidos del puerto por lo cual respondi y7 fui agredido el dependiente del local llamo de inmediato a carabineros los cuales se hicieron presente a los cuales entregue la placa patente del vehiculo los cuales conducian en evidente estado de ebriedad, carabineros hizo caso omiso de la informacion que entregue retirandose del lugar sin hacer nada. luego de unos segundos las personas volvieron al lugar siendo yo personalmente quien llamo al 133 carabinero se condtituyo en el lugar subiendome a mi en el movil y dando una persecucion que duro por tres cudras dando alcance al taxi luego de hablar unos minutos y dandose la mano los dejaron en libertad a las dos personas viendo esto me parecio mal y le dije al carabinero que es asi como funciona la justicia chilena alo cual el carabinero a cargo agrego quedate cayado guevon que estas detenido por ebriedad fui trasladado ya no en el interior del movil sino en la parte trasera como un vulgar delincuente hasta la comiseria donde por casi dos horas fui dejado en libertad previa consulta de mi domicilio a todo esto un carabinero me agredio con un golpe de puños para introducirme en el furgon echo por el cul una vez libre me diriji a el hospital a constatar lesiones y luego hasta la comiseria para poner la denuncia correspondiente y los carabineros de guardia me aclararon que si no me hiba seri nuevamente encerrado mi cedula de identidad nadie sabe donde esta segun el carabinero que me arresto se la entrego al carcelero o al telefonista
    mi pregunta con esta clase de funcionarios podemos decir que estamos realmente a salvo?
    es legal que carabineros retenga tu cedula de identidad y ademas a menace con encerrarte?
    muy preocupado se despide atentamente nelson dazarola escobar 11824700-
    nelsondazarola@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:56 p. m.

    http://es.youtube.com/watch?v=-sZVjgOVNw8 bueno mi reclamo es este video que anda rondando por youtube cmo es eso que unas personas uniformadas anden en eso
    que opinan de esto.....
    esto va para la comiseria de san felipe que esta en la alameda hoggins eso
    ya ni la justicia respeta

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:00 p. m.

    Mi duda es saber si un carabinero al estar con su uniforme puede andar de la mano y darse besos en publico,se supone q son la autoridad y se deben dar a respetar o no???o solo lo tienen permitido las carabineras de Coelemu???

    ResponderEliminar

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.